Ayuntamiento de Alhama de Aragón
El Ayuntamiento de Alhama de Aragón iniciará este miércoles 1 de marzo, las obras de renovación de redes, saneamientos y abastecimientos de la calle Manuel Cortel. Unas obras con las que pretendemos solucionar definitivamente los problemas de inundaciones de la zona de la Placeta del Rosario. Los trabajos están financiadas por la DPZ incluidos en los Planes PLUS 2022 y tienen un presupuesto de licitación de 116.160 euros.
Se espera que las obras, que se desarrollarán en dos fases para generar las menores afecciones posibles a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona, así como a los vecinos y vecinas, estén terminadas en el plazo aproximado de mes y medio, aunque el plazo máximo de ejecución es de cuatro meses.
Los trabajos consistirán en la introducción de una tubería especial de desagüe desde la zona afectada por las inundaciones en la Placeta del Rosario, comunicando con la Avenida de Aragón a través de la calle Manuel Cortel, con lo que se espera acabar de una vez por todas con los problemas que generan las lluvias en esa zona, la más baja del pueblo.
Las obras se llevarán a cabo en dos fases. Una primera parte de los trabajos actuarán desde la zona de la Placeta del Rosario hasta los locales comerciales de la calle Manuel Cortel, retirando el pavimento para la renovación de la red de suministro y desagües, y con el posterior cerrado y nuevo pavimentado. En una segunda fase se trabajará a partir de esa parte de la calle hasta la Avenida de Aragón. Esto se ha planificiado así pensando en perjudicar lo menos posible a los comercios y bares que hay en esa calle, así como a los vecinos y vecinas que la habitan y transitan.