Ayuntamiento de Alhama de Aragón

Agradecimiento a Nuévalos y Cetina

separador

El Ayuntamiento de Alhama de Aragón invitó el pasado sábado, 1 de octubre, a los pueblos de Nuévalos y Cetina, a una jornada festiva de hermanamiento como agradecimiento al comportamiento de ambas localidades durante los días del desalojo provocado por el incendio del pasado mes de julio. Medio millar de personas disfrutaron de un día de fiesta en nuestra localidad en el que no faltó la comida y la música.

Un sábado soleado recibió a las corporaciones municipales de las localidades invitadas, con las que nos hermanamos más si cabe en el día de ayer, cambiando los momentos dramáticos vividos el pasado verano por una jornada distendida y de disfrute general.

La jornada comenzó con la llegada de los vecinos y vecinas de Nuévalos, unos en un autobús dispuesto por el Ayuntamiento de Alhama de Aragón y otros en sus coches particulares. A la celebración acudieron también invitados representantes de Cetina, con su alcalde, Hilario González a la cabeza. En palabras de nuestro alcalde, José María Castejón, «es importante recordar que Cetina fue el primer pueblo en ofrecerse cuando nos desalojaron y tenían todo dispuesto en su pabellón para acogernos, aunque finalmente por indicaciones de las autoridades marchásemos a Nuévalos«.

El alcalde, recordando aquellos días del incendio, dio emocionado la bienvenida a sus invitados y acompañó a sus homólogos de Cetina, y de Nuévalos, Manuel Peiró, quienes firmaron en la Casa Palacio en el libro de honor de Alhama de Aragón. Los tres intercambiaron regalos como símbolo de la hermandad que se vive entre los tres pueblos. «Somos vecinos y el pueblo de Alhama de Aragón nos tendrá aquí siempre que lo necesite«, indicaba el edil de Cetina. Por su parte, Peiró se refirió a aquellos días del incendio señalando orgulloso de su pueblo que «cuando supimos que cerca de 300 vecinos y vecinas de Alhama se quedaban en Nuévalos, todo el vecindario se volcó para ayudar«.

Tras la firma y una visita guiada a la Casa Palacio alhameña, la comitiva, junto a los cerca de 500 vecinos y vecinas de los tres pueblos, disfrutaron de un vermut y unas rosquillas, y marcharon al Pabellón Municipal, donde dieron buena cuenta de una fideuá de carne preparada por la empresa local ‘Paellas Joma’. Allí, el ambiente festivo reinó durante toda la comida, con discursos muy aplaudidos de los tres alcaldes, y una sobremesa muy animada con las rancheras y pasodobles del grupo del catálogo de la Comarca Comunidad de Calatayud, ‘Les Jolis’.
Tras ellos, la fiesta continuó con Dj Ron a los platos, recordando aquellos días de desalojo cuando este vecino alhameño animó también con su música en el Pabellón Municipal de Nuévalos durante el desalojo.

Ir al contenido