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Agenda 21 – Educación por la Sostenibilidad
28 de febrero de 2017
ayuntamiento
Sesión Extraordinaria del Pleno
10 de marzo de 2017
6 de marzo de 2017
ayuntamiento

Hoy 6 de Marzo de 2017, una vez realizada la liquidación del presupuesto de 2016, me dirijo nuevamente a todos vosotros para cumplir con mi compromiso, de mantener informados a todos los Alhameños, sobre la situación de la deuda histórica de este Ayuntamiento.

Hay que recordar que cuando accedimos a la Alcaldía y una vez aclaradas todas las deudas de este Ayuntamiento, pusimos en conocimiento de todos los Alhameños la triste y dura realidad, y era que este Ayuntamiento tenía a 28 de Enero de 2013, unas deudas directas de 1.462.464,99€ y que quedaba de manera indirecta la deuda con Aquara, que igualmente tendremos que hacer frente todos los Alhameños.

Ahora paso a detallar la situación de la deuda histórica de este Ayuntamiento a 31 de Diciembre de 2016, que son las siguientes:

  • ELECTRICIDAD AMARO, S.A. 278.879,42 €
  • ARIDOS SAN MARCIAL, S.L. 137.832,11 €
  • PRESTAMO BANTIERRA. 203.027,59 €
  • TOTAL DEUDAS. 619.739,12 €

Como podéis comprobar nuestras previsiones se han cumplido ampliamente, y gracias al trabajo y la honradez del equipo de gobierno, y sobre todo gracias al esfuerzo de todos los Alhameños, la deuda se ha reducido en 842.725,87 €.

Desde que nos obligaron a tomar las riendas del Ayuntamiento, hemos tenido que soportar continuos ataques a nuestro honor, se nos ha caricaturizado y difamado, se han contado bulos para tratar de desprestigiarnos, casi siempre desde el foro del que D. Joaquín Antón, es el administrador y consiente que los COBARDES se amparen en el anonimato para mentir, engañar y manipular a los Alhameños.

Nosotros solo nos hemos preocupado de trabajar por nuestro pueblo, desde la más absoluta honradez, y ya nos hemos cansado de soportar tantas ofensas. Hemos puesto a disposición de todos los Alhemeños la nueva página Web, en ella hay un apartado llamado “YO PROPONGO”, que se ha creado para fomentar la participación ciudadana. Cualquier vecino nos puede informar de sus propuestas, inquietudes e informarse con veracidad, preguntando lo que crea oportuno y nosotros nos comprometemos a responder a todas las preguntas que se nos formulen.

Se nos esta acusando de despilfarrar el dinero del Ayuntamiento, y ya va siendo hora que todos los Alhameños sepan la verdad de la situación financiera de este Ayuntamiento. Cuando nos hicimos cargo la situación era desesperada y estábamos al borde de la intervención, lo que nos habría llevado a la subida generalizada de los impuestos y al recorte de servicios. Fuera de Alhama somos puestos como ejemplo de gestión eficiente de los recursos económicos, antes eramos famosos por las deudas y la falta de liquidez y ahora por todo los contrario.

Paso a detallar la situación de Tesorería del Ayuntamiento a 31 de Diciembre de 2016:

  • BANCO POPULAR 345.983,07 €
  • BANTIERRA 332.810,94 €
  • BANCO SANTANDER 15.439,09 €
  • IBERCAJA 173.250,30 €
  • IBERCAJA FDO. MEJORAS. 12.177,69 €
  • CAJA. 323,68 €
  • TOTAL TESORERÍA. 879.984,77 €

Como todos los Alhameños pueden comprobar en cuatro años se ha conseguido pasar de una situación de quiebra técnica, a tener una economía solvente y por una vez en la historia de este Ayuntamiento, podemos hacer frente a todas las deudas. Han sido muchos los viajes que ha habido que realizar y muchas las horas de trabajo, para conseguir estos resultados, y ha quedado demostrado lo que se puede conseguir con “TRABAJO y HONRADEZ”.

Ahora son los vecinos los que deben de juzgar si despilfarramos el dinero, o se deben preguntar ¿que hicieron las corporaciones anteriores con el dinero?. Solo les voy a recordar que la primera obra que realizamos fue la Plaza Joaquín Costa y reconocí que el dinero para el arreglo lo había dejado la corporación anterior, y la única diferencia era que con el dinero que había, mi predecesor arreglaba media plaza y nosotros los que despilfarramos el dinero la arreglamos entera.

También se esta criticando el sueldo que cobra el Alcalde. Hay que aclarar que desde que accedimos a gobernar este Ayuntamiento, nadie ha cobrado dietas, ni kilometraje (Alcalde, Concejales y Secretari@), y por supuesto nadie tiene teléfono móvil a cargo del Ayuntamiento. “Ningún equipo de Gobierno anterior puede decir lo mismo”. La Diputación de Zaragoza el año 2016, creo una subvención para compensar los gastos por viajes y tiempo que dedican los Alcaldes a sus Ayuntamientos, y en el 2017 la Diputación creo el plan de subvenciones llamado PLUS, en el que se engloban todas las subvenciones que reciben los Ayuntamientos y estos pueden distribuir como crean oportuno, pero limitando la parte que se puede destinar a retribuir al Alcalde.

Para que todos los vecinos puedan comprobar mi sueldo, esta publicado en la página Web del Ayuntamiento, en el portal de Transparencia, y al final de este comunicado (Enero 252,15 € netos), así como lo que cobro en la Comarca (Enero 122,93 € netos) y pueden valorar si con este sueldo se compensa el tiempo que dedico a este Ayuntamiento, así como los gastos que se ocasionan en los innumerables viajes que tengo que realizar y que siempre he pagado de mi bolsillo.

No es mi intención ofender a nadie, pero como dice el refrán “lo poco gusta y lo mucho cansa” y no podemos ni debemos consentir más mentiras, engaños y manipulaciones. A partir de ahora seguiremos informando, de todos los asuntos que puedan ser de interés de los vecinos, desde la página Web del Ayuntamiento.

Documentos para descargar:

  • NOMINA ALCALDE – ENERO 2017
  • CONSEJERO – ENERO 2017
  • CERTIFICADOS SALDOS BANCARIOS – 31-12-16
  • La DPZ lanza un plan para pagar a los municipios los gastos de los Alcaldes
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